software

Editores de audio

Audacity 

www.audacityteam.org › download

 

Apowersoft Editor de Audio Online Gratis

El software ofrece una manera rápida para cortar, unir, dividir y mezclar archivos de audio, incluso aplicar efectos para crear su propio sonido único.

https://www.apowersoft.es/editor-de-audio-gratis-online

 

Audacity para OffiDocs

Audacity para OffiDocs es un editor de audio en línea gratuito y una gran cantidad de aplicaciones premium pagas. Se puede utilizar para importar sus propios audios, eliminar el ruido, cortar y combinar clips, aplicar efectos de audio especiales y mucho más, y lograr resultados profesionales.

https://www.offidocs.com/index.php/desktop-online-video-audio-apps-es-es/editor-de-audio-audacity-en-linea-es-es

EDITOR DE AUDIO

https://www.nch.com.au/wavepad/index.html

Adobe Premiere Rush

Adobe Premiere Rush es un completísimo editor de video para Android con función multipista. Permite utilizar hasta 4 pistas de video y 3 pistas de audio que podemos superponer para crear videos mucho más complejos de los que podríamos conseguir con un simple editor de video estándar. También podemos recortar y cambiar el tamaño del video lo cual facilita la creación de contenido en formatos compatibles con redes sociales como YouTube o Instagram.

A nivel técnico podemos añadir varios videos en la linea de tiempo, corregir colores, limpiar el audio o usar plantillas para lograr una edición mucho más rápida. Desde la desaparición de Adobe Premiere Clip de la Play Store, Premiere Rush es la solución oficial de Adobe para editar videos en dispositivos móviles y tabletas.

la versión gratuita solo permite exportar 3 proyectos, 

Timbre

Timbre es un cortador de audio y video. Nos permite cortar y pegar archivos mp3 y mp4 convertirlos a distintos formatos. No deja marcas de agua y también permite cambiar la velocidad del sonido o la imagen. Aplicación recomendable si no queremos usar efectos ni filtros: sencilla y directa.

La aplicación soporta una buena variedad de formatos de video como MP4, MKV, AVI, FLV, WEBM y MPEG, entre otros. En lo que respecta al audio puede trabajar con archivos MP3, WAV, FLAC, M4A, AAC y WMA. Como guinda del pastel, también permite convertir videos a formato GIF fácilmente, cosa que no está nada mal.

 

Magisto

Magisto es muy fácil de usar y permite crear videos a partir de imágenes, videos y música. Podemos añadir efectos, filtros y controlar la iluminación para darle un toque más trabajado a nuestra creación.

InShot

InShot es una app que nos permite editar videos desde Android de una forma sencilla. Con este editor podemos hacer todo lo básico: recortar un video, añadir varios clips y ponerles música. También ofrece otras herramientas como la posibilidad de añadir emojis y texto a los videos.

Está genial para subir cosas a Instagram 

Power Director

Hablando claro y llano, Power Director es uno de los editores más potentes y completos para Android. Dispone de un buen puñado de herramientas profesionales capaces de satisfacer a la mayoría de tipos de usuario. Eso sí, de entrada, puede resultar una app un poco intimidante y requiere de cierto aprendizaje hasta conseguir un dominio total de la aplicación. Es lo que se puede llamar un editor de video profesional de bolsillo.

Un editor de video muy competente que, eso sí, añade una marca de agua a todas nuestras creaciones en su versión gratuita.

You Cut

YouCut es un editor de video gratuito enfocado a cortar y combinar videos para YouTube e Instagram con varias plantillas y formatos preestablecidos para dichas redes sociales.

La verdad es que su interfaz es de lo más amigable, lo que facilita muchísimo su uso. También permite también añadir efectos (glitch, RGB, negativo, etc.), música y ajustar la velocidad de reproducción del video. ¡Ah! ¡Y no agrega marcas de agua! Uno de los editores de video mejor valorados con 4.8 estrellas y más de 10 millones de descargas en Google Play.

Action Director

Este editor de CyberLink viene con todo lo indispensable. Podemos importar videos, editarlos, cortarlos, usar la cámara lenta, incluir texto, música y tantas otras cosas. Es como la versión para PC pero en miniatura.

Se actualiza bastante a menudo y es de los pocos editores que soporta 4K. En la ficha de la app en Google Play hay un interesante enlace donde podemos comprobar si nuestro móvil soporta la edición en 4K, algo que nos puede venir bien antes de empezar a usar ActionDirector.

editores para android

Herramientas para edición de video 

 

Convertidores de video a mp3

online-youtube-converter

https://mp3-youtube.download/es/online-youtube-converter

 

ONline Audio Converter

https://online-audio-converter.com/es/

 

mp3converter.to

https://mp3converter.to/es5/

Clip Converter

https://www.clipconverter.cc/es/2/

 

 

COMO EXTRAER AUDIO DE LOS VIDEOS DE YOUTUBE

Editor de videos, compresor, filtros

 

Clipchamp 

Convertidor, compresor, editor de video. 

Tiene una galería de filtros bastante completa.

La versión gratuita deja una marca de agua

https://clipchamp.com/es/

Filmora 9

Filmora9 es un programa para sistemas operativos Windows y MAC, que nos permitirá realizar edición de vídeo profesional ya que incorpora una gran cantidad de opciones de configuración, efectos, y diferentes transiciones. Filmora9 es un programa para hacer vídeos en sistemas Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, así como con MacOS 10.11 en adelante. Filmora9 es capaz de editar vídeos en Full HD e incluso en resolución 4K, y por supuesto, también nos permite configurar los FPS en diferentes resoluciones. ¿Quieres conocer cómo descargar, instalar y utilizar este programa para editar tus vídeos?

Cómo descargar Filmora 9 desde la web oficial

Filmora9 es un programa de pago, aunque dispone de una versión gratuita con todas las opciones disponibles, aunque en el vídeo que exportemos tendrá una marca de agua del propio programa. Lo primero que debemos hacer para usar Filmora9 es descargarlo, puedes descargar Filmora9 directamente desde la página web oficial.

En la web podremos ver un botón de «Descargar gratis«, pinchando aquí podrás descargarlo para iniciar la instalación. Como hemos dicho anteriormente, tendrás todas las opciones disponibles pero el vídeo tendrá una marca de agua.

Descarga de videos de You tube

Y2Mate

Nos evita remitirnos al link que siempre trae publicidades

https://www.y2mate.com/es1/youtube

Y2mate le permite convertir y descargar videos de YouTube en calidad HD. Y2mate admite la descarga de todos los formatos de video y audio, tales como: MP4, M4V, 3GP, WMV, FLV, MO, MP3, WEBM, etc. Puede descargar fácilmente miles de videos gratis de YouTube y otros sitios web.

Pasos para convertir y descargar vídeos de YouTube:

1. Pegue la URL de YouTube o ingrese palabras clave en el cuadro de búsqueda.

2. Elija el formato de salida, luego haga clic en el botón "Descargar".

3. Espere hasta que se complete la conversión y descargue el archivo.